No es el ‘Día de la Madre’ porque, para mí, todos los días lo son. Mi mamá merece todos los homenajes del mundo, todo lo mejor. Y más, mucho más. Y aunque todos los días estoy con ella y ella conmigo, hoy más que nunca la extraño y deseo estar a su lado para abrazarla fuerte y decirle que la amo y que estoy profundamente orgullosa de ser su hija. Ella tiene una fortaleza de otro mundo. Es tenaz, incansable. Tiene siempre las palabras precisas en los momentos perfectos. Transmite paz aunque muchas veces su interior se encuentre en conflicto, y posee la increíble y envidiable capacidad de sonreír siempre, siempre, aún cuando el mundo pareciese venirse abajo. Así es mi mamá. Es una guerrera, una mujer que pese a que la vida le pone miles de pruebas las supera todas día a día. Hoy la vida la pone nuevamente a prueba y sé que quisiera derramar lágrimas, gritar. Gritarle al mundo que merece un descanso, pero no lo hace y tampoco lo hará. Juani, mi madre es de aquellas mujeres que aprendió a ser feliz haciendo feliz a los demás y, aunque muchas veces le he dicho que no […]
- Inicio
- Origen
Es real que del amor al odio hay un paso. Tan real como sucede a la inversa.
¿Cómo definir a mi abuelo con las palabras precisas y sin que ninguna escape?
Tenemos un rechazo ante la palabra padrastro o madrastra. Nos imaginamos automáticamente a la bruja del cuento de Blancanieves, a la villana de la Cenicienta y sin duda llegamos a pensar que tener un padrastro es una cosa mala.
Detrás de toda la indignación que podemos sentir por lo que pasa en Siria, aún hay personas que encuentran el valor para actuar y abrir sus brazos, su corazón y su casa a los refugiados.
He sido «la extranjera» tres veces en mi vida. Por eso pienso en los migrantes que ahora son castigados por nacer en un país vetado.
La paz es un propósito de vida y, por tanto, una decisión de poner de lado nuestro ego y perdonar.
En Madaya, Siria la gente no puede entrar o salir. Los niños se suicidan. Las personas comen hojas de los árboles.
La felicidad no es un estado continuo, sino una colección de momentos.
Es una locura mundial porque lo puedes jugar alrededor del planeta, aunque Siria parece borrada de tal planeta por la mano criminal de la indiferencia.
También deben saber lo que sucede bajo la superficie. No solo el estigma de los ataques terroristas sino el hambre, la soledad y el olvido que viven millones de seres humanos.